viernes, 25 de julio de 2008

El medio

En particular, profundizando un poco sobre el tema del medio, comenzaré brevemente por presentar la definición que he elaborado. Haciendo previamente la advertencia de que resulta ser algo de lo cual no podemos sustraernos y que ha de determinar, según la manera como con éste (considerándole como el nombre genérico del conjunto de distintos entornos que puedan componerle) nos relacionemos, determinará lo que podemos llegar a ser.

Así, en un principio, y sobre términos generales, podría entenderse el medio como la derivación de un conjunto de fuerzas que, actuando como directrices, han sido generadas a partir de una pretendida homologación de distintos procesos psicológicos; individuales y colectivos, concientes e inconscientes, que son expresados como criterios, sobre inclinaciones principalmente culturales (histórico- sociales), de diversos individuos que han llegado a agruparse.

Independientemente de lo conveniente o no que resulten las acciones del medio (no es algo que ha de cuestionarse), su influencia ha de manifestarse con una intensidad y dirección que queda establecida, proporcionalmente, a partir de la intensidad y dirección de los nuevos criterios establecidos.

No hay comentarios: