martes, 22 de julio de 2008

Presentación

Sobre un carácter menos formal que el mostrado en el sitio web; pretendo ofrecer, primeramente, algunas reflexiones aisladas en lo referente a la condición propia de la fantasía y lo fantástico que por distintas circunstancias no he profundizado más. Pero que, sin embargo, vale la pena de alguna manera tener presente. Esto es porque toda idea manifestada, aunque no sea del todo desarrollada tampoco es del todo desechada, pues suele funcionar como un antecedente o detonante de otras tantas ideas que llegaran a surgir.

Asimismo, la aportación hecha por invitados que a través tanto de cuestionamientos como complementaciones por sus propias posiciones, muestran caminos alternos a los que por uno sean simplemente sugeridos y muchos otros tantos que uno mismo no llega incluso a poder vislumbrar.


Y es que la fantasía, para empezar, dista mucho de ser un simple recurso de evasión sobre todas aquellas situaciones de la realidad-medio con las cuales no estamos de acuerdo. Es más bien la oportunidad de seguir evolucionando las circunstancias propias de nuestra realidad; La realidad-sujeto. Que a fin de cuentas, es lo que nos distingue a unos de otros. Uno de los rasgos de la misma individualidad.

No hay comentarios: